El Atletismo en otros deportes

El deporte y la educación acuática son temas fundamentales en el desarrollo físico y mental de las personas. La educación acuática va más allá de la simple enseñanza de la natación, incluyendo una variedad de actividades y habilidades que son esenciales para la seguridad, el disfrute y el bienestar en entornos acuáticos.

En el episodio 10 del podcast «Teoría en Movimiento», Daniel Leite y Ana Ortíz continúan explorando el mundo del atletismo, esta vez enfocándose en su importancia en el deporte en general y su impacto en otras disciplinas. En esta oportunidad les vuelve a acompañar Ana Laura Leite para hablar sobre el atletismo en el deporte.

¿El Atletismo es un deporte colectivo?

El atletismo es predominantemente un deporte individual, donde los atletas compiten en eventos específicos como carreras, saltos y lanzamientos. Sin embargo, también hay eventos colectivos, como las carreras de relevos, donde el trabajo en equipo y la coordinación son cruciales para el éxito.

Cómo puede ayudar en otros deportes

El atletismo es el deporte madre y muchas de las habilidades presentes en las distintas pruebas de este deporte, pueden aplicarse en otros deportes tanto individuales como colectivos. Aquí el atletismo no es solo el desarrollo de pruebas de correr, saltar y lanzar, sino que se transforma en una herramienta imprescindible para lograr una mejor performance en varios deportes.

Beneficios en el fútbol

Trabajar la velocidad mejora las habilidades de sprint y la respuesta ante cambios en el juego. Por otro lado, la resistencia y los ejercicios aeróbicos favorecen el alto rendimiento durante todo el partido. Además, la agilidad y la coordinación son trabajadas en todo tipo de pruebas relacionadas al atletismo. Todas estas habilidades son esenciales para cualquier futbolista, mejorando la performance y ayudando a prevenir lesiones.

¡Te invitamos a escuchar un nuevo episodio del podcast de Enedif!

Ana Laura, además de ser atleta, trabaja como entrenadora de atletismo, preparadora física de árbitros de fútbol y es la Directora Académica de ENEDIF. En este episodio, y en el episodio 9 dedicado puramente al atletismo, nos da su panorama sobre el atletismo en general y en la actualidad.

Te invitamos a seguirnos en nuestro Instagram para ver todo nuestro contenido.